Colaboran SNTE e INEE en proceso de evaluación

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) mantienen una estrecha colaboración con el fin de dar certidumbre a los maestros en su proceso de evaluación, así lo ratificaron durante la conferencia “El desafío de evaluar la educación”, impartida por Sylvia Schmelkes del Valle, consejera presidenta del INEE.

Schmelkes dijo que el gran propósito de la evaluación es contribuir al cumplimiento cabal del derecho de todas y todos a una educación de calidad.

Destacó que la evaluación debe servir para mejorar con equidad y atender la diversidad, con la participación social y magisterial.

Agregó que además deben evaluarse las condiciones y dificultades del contexto (desnutrición, lejanía de las escuelas, trabajo infantil, etc.), formación de los docentes, distribución de los recursos, modificaciones curriculares, materiales educativos e innovación.“No todo depende del maestro, depende de todas estas otras cosas”.

Al dar la bienvenida a la titular del INEE, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, ratificó el compromiso de los maestros de servirle a México con dignidad, para alcanzar una educación de calidad con equidad, sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Avanzamos de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR