Colaborador Invitado / Roberto Vargas: Revisen la historia de Pumas

AutorColaborador Invitado

Es pertinente recordar que el pasado 11 de abril se cumplieron 113 años del nacimiento de Renato Cesarini, un hombre que, por su filosofía de vida y de trabajo, sentó las bases de lo que por años fue un club ejemplar: Universidad Nacional.

Pumas tiene escasas posibilidades de clasificarse a la Liguilla, de la cual fue echado por goleada, en sus dos recientes apariciones, por su acérrimo rival: América.

Mientras el cuadro de Coapa suma títulos, Universidad arrastra su prestigio. Qué lejos quedaron aquellos tiempos en los que Panchito Hernández, el mítico directivo azulcrema, iba a Ciudad Universitaria a ver las prácticas de Cesarini con Pumas, para "copiar" lo mejor del técnico italo-argentino.

Acostumbrado a la alta exigencia del Calcio, donde llevó al bicampeonato a la Juventus entre 1959 y 1961, Cesarini llegó a México para comenzar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR