Coincide nuevo peritaje: Hubo emoción violenta

AutorRodrigo Ramírez

Un perito del Tribunal Superior de Justicia dictaminó que el hombre que mató al hijo de su esposa, producto de una infidelidad, actuó bajo un estado de "emoción violenta", lo que facilita a su defensa buscar una pena menor a la solicitada por la fiscalía.

La psicóloga Catalina Graciela Mendoza Barragán determinó que Ricardo Alfonso Cavazos Ramírez pasó por un trastorno transitorio de la conciencia cuando cometió el crimen del recién nacido.

El homicidio fue registró el 10 de agosto, cuando el acusado y su esposa, Neyda Gloria Flores Tamez, discutían en el domicilio de la pareja, ubicado en la Colonia Del Paseo Residencial, al sur de la ciudad.

La pareja continuó con la discusión afuera de la casa, y él tenía un arma con la que disparó al bebé y también alcanzó a lesionar a su esposa.

La Procuraduría de Justicia acusó a Cavazos Ramírez de homicidio calificado, que se castiga con una pena que va de los 25 a los 50 años de prisión.

Pero el Código Penal de Nuevo León contempla en el artículo 320 que si se demuestra que se cometió un homicidio en estado de "emoción violenta", la pena sería de 3 a 8 años de prisión.

Mendoza Barragán estableció en su peritaje que la alteración emocional fue provocado por la repentina noticia que le dieron de que no era suyo el hijo que tuvo su esposa.

Esta situación, según la perito, rebasó el estado psicológico del presunto homicida, la que no pudo controlar y le ocasionó una desorganización mental.

"El estado psíquico-mental y emocional en que se encontraba Ricardo Alfonso Cavazos, al momento de los hechos que se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR