Cofece autoriza la fusión de Walgreens y Alliance Boots

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- La fusión de la mayor cadena farmacéutica de Estados Unidos, Walgreens, y la empresa de origen británico Alliance Boots, dueña de la cadena de Farmacias Ahumada y Farmacias Benavides, fue autorizada en México por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Se autoriza la realización de la concentración notificada por Walgreen Co., Walgreen Scotland Investments LP, Walgreen Swiss International GmbH, (en conjunto denominadas como Walgreens) y Alliance Boots GmbH y AB Acquisitions Holdings Limited”, señala la resolución de la Cofece.

El pasado 11 de septiembre de 2014, los corporativos notificaron al órgano antimonopolios de México su intención de realizar una concentración y el 2 de octubre del mismo año, el pleno de la Cofece resolvió autorizar la transacción.

“Un nuevo corporativo es creado y esta compañía será llamada Walgreens Boots Alliance, que incluirá cuatro divisiones: Walgreen Co. (cadena de farmacias), Boots (líder farmacéutico en Inglaterra), Comercio mayorista y detallista de fármacos, y por último, marcas globales”, mencionó Walgreens en el anuncio de la transacción en agosto de 2014.

La empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR