Codigo de Etica de la Universidad Politecnica del Valle de Toluca del Estado de Mexico

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE TOLUCA

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en la Sección Segunda de la Gaceta del Estado de México, el miércoles 21 de octubre de 2015.

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE TOLUCA

Título Primero

ALCANCES

  1. - El alcance del Código de Ética es el de reglamentar la conducta de los alumnos, personal de servicios administrativos, docente y, en general, a toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la administración universitaria.

Título Segundo

PRINCIPIOS

De los Alumnos

  1. - Principios de los alumnos

    1. De respeto, amabilidad, tolerancia, comprensión y cortesía hacia los compañeros de clase, docentes, personal administrativo, órganos administrativos y académico- administrativo de la Universidad;

    2. Actuar dentro de una estricta observancia a la normatividad Universitaria, dentro de una cultura de procuración efectiva de justicia y de respeto a la Universidad;

    3. Evitar comportamientos, dentro del aula y fuera de la misma, que en forma evidente vayan en contra de su imagen y en claro perjuicio del docente y la institución en general, en el plano intelectual, moral o social;

    4. De discreción sobre el conocimiento de aspectos privados o familiares del docente o del personal administrativo;

    5. De respeto al criterio, político, filosófico y religioso de mis compañeros, de los docentes y del personal administrativo;

    6. De no discriminación por razones físicas, políticas, religiosas, raciales, económicas o sociales.

  2. - Principios Del Personal Académico

    1. De respeto, seriedad, amabilidad, tolerancia, comprensión, cortesía y discreción;

    2. Actuar dentro de una estricta observancia a la normatividad Universitaria, impulsando una cultura de procuración efectiva de justicia y de respeto a la Universidad;

    3. Evitar comportamientos, dentro del aula y fuera de la misma, que en forma evidente vayan en detrimento de la función educativa o en claro perjuicio del alumno, en lo intelectual, moral o social;

    4. De apoyo a los alumnos en problemas personales, familiares y sociales, dentro de los límites y alcances de las circunstancias que el caso lo permitan;

    5. Estimular en el alumno el deseo por el desarrollo de hábitos intelectuales, pensamiento crítico, propiciando el diálogo y la libre expresión de las ideas;

    6. Inculcar a los educandos un espíritu de búsqueda constante...

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