Codigo de Etica de las y los Servidores Publicos de la Administracion Portuaria Integral de Tamulipas

CÓDIGO DE ÉTICA DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE TAMAULIPAS, S.A. DE C.V.

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Número 9 del Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, el martes 21 de enero de 2020.

CÓDIGO DE ÉTICA DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE TAMAULIPAS, S.A. DE C.V.

Legalidad

Conducirse con pleno respeto al estado de derecho, cumpliendo toda normatividad inherente a la naturaleza y objetivos de la Entidad.

Eficiencia

Desempeñar sus funciones, produciendo el máximo de resultados, con el mínimo de recursos, energía y tiempo.

Efectividad

Enfocar sus acciones a satisfacer las necesidades planteadas por la sociedad como una respuesta a las exigencias de la misma.

Integridad

Alinear sus ideales y principios con una conducta honesta y justa en la búsqueda del logro de los objetivos de la Entidad y del bien común.

Servicio

Demostrar empatía al comprender y percibir las necesidades de un cliente, compañera o compañero, a fin de satisfacer sus requerimientos.

Responsabilidad

Reconocer y aceptar las consecuencias de sus acciones laborales y ambientales, conduciéndose siempre con agudeza, ingenio y oportunidad.

Trabajo colaborativo

Integrar su esfuerzo y capacidades para contribuir con sus compañeras y compañeros hacia el logro de un objetivo común, en un ambiente de armonía y tolerancia.

Honestidad

Manifestar su comportamiento y expresión con coherencia y sinceridad, así como con absoluto respeto a los valores que los rigen de verdad y justicia.

Lealtad

Dirigirse con nobleza y lealtad a los principios y valores personales y colectivos; esta lealtad se dirigirá a la patria, empresa, sociedad, familia, amigas y amigos e indica el apego demostrado a las causas buenas y justas.

Imparcialidad

Actuar sin conceder preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna; tomar decisiones y ejercer funciones de manera objetiva, sin prejuicios personales y sin mostrar favoritismo o preferencias a personas o grupos.

VALORES

Los valores son una guía que coadyuvan al fortalecimiento del comportamiento y tienen el propósito de definir conductas claras que fomenten un ambiente de respeto, compromiso, honestidad, desarrollo profesional y prevención de conductas que interfieren con el buen clima laboral y desempeño eficiente.

El Código de Ética de la Entidad está integrado por los siguientes valores:

  1. Respeto

    Es la base fundamental para una convivencia sana y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR