Codigo de Etica de las y los Servidores Publicos de la Administracion Portuaria Integral de Tamulipas
CÓDIGO DE ÉTICA DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE TAMAULIPAS, S.A. DE C.V.
TEXTO ORIGINAL.
Código publicado en el Número 9 del Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, el martes 21 de enero de 2020.
CÓDIGO DE ÉTICA DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE TAMAULIPAS, S.A. DE C.V.
Legalidad
Conducirse con pleno respeto al estado de derecho, cumpliendo toda normatividad inherente a la naturaleza y objetivos de la Entidad.
Eficiencia
Desempeñar sus funciones, produciendo el máximo de resultados, con el mínimo de recursos, energía y tiempo.
Efectividad
Enfocar sus acciones a satisfacer las necesidades planteadas por la sociedad como una respuesta a las exigencias de la misma.
Integridad
Alinear sus ideales y principios con una conducta honesta y justa en la búsqueda del logro de los objetivos de la Entidad y del bien común.
Servicio
Demostrar empatía al comprender y percibir las necesidades de un cliente, compañera o compañero, a fin de satisfacer sus requerimientos.
Responsabilidad
Reconocer y aceptar las consecuencias de sus acciones laborales y ambientales, conduciéndose siempre con agudeza, ingenio y oportunidad.
Trabajo colaborativo
Integrar su esfuerzo y capacidades para contribuir con sus compañeras y compañeros hacia el logro de un objetivo común, en un ambiente de armonía y tolerancia.
Honestidad
Manifestar su comportamiento y expresión con coherencia y sinceridad, así como con absoluto respeto a los valores que los rigen de verdad y justicia.
Lealtad
Dirigirse con nobleza y lealtad a los principios y valores personales y colectivos; esta lealtad se dirigirá a la patria, empresa, sociedad, familia, amigas y amigos e indica el apego demostrado a las causas buenas y justas.
Imparcialidad
Actuar sin conceder preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna; tomar decisiones y ejercer funciones de manera objetiva, sin prejuicios personales y sin mostrar favoritismo o preferencias a personas o grupos.
VALORES
Los valores son una guía que coadyuvan al fortalecimiento del comportamiento y tienen el propósito de definir conductas claras que fomenten un ambiente de respeto, compromiso, honestidad, desarrollo profesional y prevención de conductas que interfieren con el buen clima laboral y desempeño eficiente.
El Código de Ética de la Entidad está integrado por los siguientes valores:
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Respeto
Es la base fundamental para una convivencia sana y...
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