Codigo de Etica de los Servidores Publicos del Gobierno Municipal de General Bravo, Nuevo Leon

"NOTA DE VLEX: este refundido se ha actualizado con fecha 31/08/2018 y estamos en proceso de actualización de dicha norma."

CODIGO DE ETICA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE GENERAL BRAVO, NUEVO LEON

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, el lunes 1 de noviembre de 2010.

Código de Ética por el R. Ayuntamiento de General Bravo, Nuevo León, Administración 2009-2012, aprobado mediante Sesión Ordinaria de Cabildo, Celebrada el día 15 de Octubre de 2010.

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE GENERAL BRAVO, NUEVO LEÓN.

Los Servidores que formamos parte del Gobierno Municipal de General Bravo, Nuevo León, debemos, en concordancia con las Leyes y Reglamentos, conocer en lo individual, compartir en lo colectivo y cumplir el presente Código de Ética, para promover el desarrollo sustentable y la legitimidad que se necesita para asegurar la excelencia en el servicio público en beneficio de la comunidad de nuestro Municipio.

  1. BIEN COMÚN.

    Asumo el servicio público como un patrimonio de la sociedad y para la sociedad; soy responsable de generar bienestar común, anteponiéndolo a mis intereses particulares o de terceros.

  2. INTEGRIDAD.

    Desempeño mis responsabilidades con honestidad y lealtad a la sociedad y al Gobierno Municipal, manteniéndome libre de toda corrupción y denunciando los actos ilegales de los que sea testigo.

  3. LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA.

    Realizo todas mis funciones con estricto apego al Marco Legal vigente; respeto el derecho a la información pública que tiene la sociedad, proporcionando información de manera legal, veraz, oportuna y clara sobre el desempeño de mi empleo, cargo o comisión asignada en el Gobierno Municipal.

  4. IMPARCIALIDAD.

    Actúo, sin preferencias de ningún tipo, en el cumplimiento de mis responsabilidades y la toma de decisiones, para fortalecer la confianza depositada en mi persona.

  5. SENSIBILIDAD.

    Escucho, entiendo y atiendo las necesidades de la ciudadanía; buscando las soluciones adecuadas a cada situación con empatía, responsabilidad y altruismo.

  6. TRABAJO EN EQUIPO.

    Colaboro en unidad para alcanzar las metas y cumplir los objetivos de mi área de trabajo y aquellas que requieran de mi participación; teniendo en cuenta que mi decisión, acción u omisión impacta sobre el trabajo de todo el departamento y que los resultados del equipo son mayores que la suma de los logros individuales.

  7. CALIDAD.

    Busco la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR