Codigo de Etica Profesional de los Servidores Publicos del Organo Superior de Fiscalizacion del Estado de Tabasco

CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL ORGANO SUPERIOR DE FISCALIZACION DEL ESTADO DE TABASCO

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Suplemento del Periódico Oficial del Estado de Tabasco, el sábado 7 de noviembre de 2009.

GRUPO 500

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE TABASCO.

PRESENTACIÓN..

Conforme lo anterior, en término de lo establecido en el artículo 76 fracción V de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tabasco, corresponde al Órgano Superior de Fiscalización del Estado, formular y aprobar, el Código de Ética Profesional de los Servidores Públicos del Órgano, debiendo proveer lo necesario para que sean publicados, en el Periódico Oficial del Estado.

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE TABASCO

01 COMPETENCIA PROFESIONAL

El personal responsable de la revisión de la Cuenta Pública y la fiscalización a cargo del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, debe tener experiencia y conocimientos que les permitan proceder conforme a las normas, los criterios y el rigor profesional más estrictos en la realización de sus tareas, con objeto de alcanzar la excelencia.

Deben mantener una actitud abierta hacia la actualización y perfeccionamiento profesional. La eficacia y la eficiencia de la función fiscalizadora depende, en buena medida, de la profesionalización de los auditores.

02 DESARROLLO PROFESIONAL

Los auditores, por la naturaleza de sus funciones, tienen la obligación de ajustarse a postulados básicos, a las Normas de Auditoría Gubernamental definidas y/o adoptadas por el Órgano Superior de Fiscalización y a las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas que sean aplicables. Por tanto, los auditores deben ejercer la profesionalidad debida en la realización de las auditorías y en la elaboración de los informes, utilizando métodos y prácticas de alta calidad y excelencia profesional.

La constante para mejorar el desempeño y desarrollo profesional, es una premisa ineludible para el auditor.

03 COMPROMISO INSTITUCIONAL

Los auditores deben tener un comportamiento que refleje positivamente los principios de seguridad, confianza y credibilidad que subyacen en la función fiscalizadora.

El compromiso institucional, asimismo, debe contribuir a lograr el respeto público del auditor, por cuanto su desempeño institucional es correcto y fiable socialmente.

04 INTEGRIDAD

El personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR