Codigo de Etica del Municipio de el Carmen, Campeche

CODIGO DE ETICA

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en la Segunda Sección del Periódico Oficial del Estado de Campeche, el jueves 25 de enero de 2007.

CÓDIGO DE ÉTICA.

"Nuestros conceptos, son nuestras unidades de pensamiento"

Giovanni Sartori.

ING. JORGE ROSIÑOL ABREU, Presidente del Ayuntamiento del Municipio de Carmen, a los ciudadanos y autoridades del Municipio, para su publicación y debida observancia, hago saber:

Que el Ayuntamiento del Municipio de Carmen, en sesión ordinaria de Cabildo el día veintinueve de junio del año dos mil cinco, ha tenido a bien aprobar y expedir el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Se aprueba el "CODIGO DE ETICA", para quedar como sigue:

Bien común. Todas las decisiones y acciones del servidor público deben estar dirigidas a la satisfacción de las necesidades e intereses de la sociedad, por encima de intereses particulares y con sentido común.

El servidor público Municipal no debe permitir que influyan en sus juicios y conductas e intereses que puedan perjudicar o beneficiar a personas o grupos en detrimento del bienestar de la sociedad. El servicio público es un patrimonio ciudadano no de una clase política, empresarial o de otra índole.

Solidaridad. La solidaridad implica trabajar juntos por ideales comunes. El servidor público debe propiciar la conciliación de los intereses y responsabilidades colectivas e institucionales, a efecto de fortalecer el diálogo y la convivencia pacífica y digna de los ciudadanos.

Subsidiariedad. Principio político cuyo objetivo es la descentralización de la toma de decisiones. El poder que detenta el municipio debe conceder iniciativas a los demás poderes municipales, con el objeto de que los ciudadanos participen en las decisiones que conciernen a su vida cotidiana.

Honestidad. Es la virtud que se refleja en la dignidad, pulcritud en el pensar y en el obrar del servidor público, no buscando obtener provecho a favor de terceros, que pueda comprometer su desempeño como servidor público.

El servidor público deberá cumplir con un manejo honesto del tiempo, los recursos e información bajo su responsabilidad; lo cual incrementa la rentabilidad de los recursos y la proyección institucional.

Legalidad. El servidor público municipal deberá cumplir, de forma ineludible, las disposiciones jurídicas inherentes a la función que desempeña. Es obligación del servidor público municipal conocer, cumplir y hacer cumplir el marco jurídico que regule el ejercicio de sus funciones.

Transparencia. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR