Codigo de Conducta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado al Número 99 de la Segunda Parte del Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, el lunes 18 de mayo de 2020.

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

A todas las personas servidoras públicas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato.

Somos una parte de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Guanajuato, que tiene como propósito ser el organismo rector de la asistencia social en el Estado, y como objetivos la promoción de la asistencia social, la prestación de servicios en ese campo, la promoción de la interrelación sistemática de acciones que en la materia lleven a cabo las instituciones públicas y privadas, así como la realización de las demás acciones que establece esta ley y las disposiciones legales aplicables.

Debido a la vocación social y de servicio que tiene esta Entidad para con las personas en el Estado de Guanajuato, en especial aquellas que por sus circunstancias se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, como personas servidoras públicas, debemos contar con estándares de conducta alineados a los principios, valores y reglas de identidad que nos rigen como institución.

Por lo anterior, resulta fundamental que las y los servidores públicos estemos comprometidos a que nuestro actuar se ajuste en todo momento a directrices de conducta basados en criterios éticos, que promuevan relaciones humanas dignas.

Por ello, a través del Comité Interno de Ética y Prevención de Conflicto de Interés, de nuestra institución, se elaboró el presente Código de Conducta, como un instrumento que sirva de guía en nuestro actuar en todos los ámbitos del quehacer público institucional.

¡Te invito a que conozcas nuestro Código de Conducta, y a hacer parte de tu vida lo que en él se establece, para que juntos sigamos haciendo de Guanajuato, la Grandeza de México!

LIC. JOSÉ ALFONSO BORJA PIMENTEL

DIRECTOR GENERAL DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Contenido

  1. Introducción

  2. Principios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato.

  3. Misión, Visión y Valores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato.

    3.1 Misión.

    3.2 Visión.

    3.3 Valores.

  4. Glosario.

  5. Aplicación General del Código de Conducta.

    5 .1 Ámbito de Competencia.

  6. 2 Uso del Lenguaje Incluyente.

  7. comportamiento ético.

  8. Conductas Generales.

  9. Sanciones por falta de Observancia al Código de Conducta.

  10. Transitorios.

  11. Introducción

    El Código de Conducta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato tiene como objeto describir de manera clara y precisa las situaciones específicas que orienten el criterio que deberán observar las personas servidoras públicas en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones para prevenir y disuadir la comisión de faltas administrativas, en ese sentido, los servidores públicos tienen la obligación y compromiso de adecuar su actuación de conformidad con los principios, valores y reglas de integridad aquí establecidos.

    Se elaboró considerando los Principios, Valores y Reglas de Integridad establecidos en el Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, tales como la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, economía, disciplina, profesionalismo, entre otros, así como los Valores al interior de este Sistema.

    Las disposiciones se integran en pautas de comportamiento ético para guiar favorablemente las acciones que deben ser observadas y cumplidas por todas las personas servidoras públicas de esta Entidad Paraestatal, en el marco de sus funciones, atribuciones y responsabilidades que les confieren su empleo cargo o comisión.

    Con la emisión del Código de Conducta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato se cumple con lo establecido en los Lineamientos Generales para la Integración y Operación de los Comités Internos de Ética y Prevención de Conflicto de Interés de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado.

  12. Principios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato.

    Las personas servidoras públicas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, observarán los principios constitucionales y legales, conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato y en el Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato.

    Principios constitucionales y legales que rigen el Servicio Público:

    - Legalidad- Objetividad

    - Honradez- Transparencia

    - Lealtad- Rendición de Cuentas

    - Imparcialidad- Competencia por merito

    - Eficiencia- Eficacia

    - Economía- Integridad

    - Disciplina- Equidad

    - Profesionalismo

  13. Misión, Visión y Valores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato

    3.1. Misión

    Somos un equipo de profesionales comprometidos con la sociedad, que diseña e implementa programas y servicios innovadores de impacto, que contribuyen a generar condiciones propicias para que las familias y las personas de Guanajuato construyan entornos favorables para su desarrollo integral.

    3.2. Visión

    Ser una institución que reconoce el entorno social e intercultural con sus múltiples problemáticas y oportunidades, con la fuerza de un equipo de socios, estratégicos felices en la que cada quien hace su tarea con un enfoque transversal, para que con un plan de acción y disciplina, así como con herramientas modernas e innovadoras, contribuya a la autosuficiencia de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR