Codigo de Conducta de las y los Servidores Publicos del Colegio de Educacion Profesional Tecnica del Estado de Tamaulipas

CÓDIGO DE CONDUCTA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Número 97 del Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, el martes 13 de agosto.

CÓDIGO DE CONDUCTA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

En la Sesión Tercera del Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, celebrada en fecha 03 diciembre de 2018, se aprobó el Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de las y los Servidores Públicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas.

ÍNDICE

Mensaje del titular de la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas

Misión y Visión

Código de Conducta de las y los Servidores Públicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas

Capítulo I Disposiciones Generales
Capítulo II Del respeto a la persona
Capítulo III Del compromiso con la sociedad
Capítulo IV De la responsabilidad
Capítulo V De la comunicación
Capítulo VI De la cooperación
Capítulo VII De mentalidad positiva
Capítulo VIII De la calidad
Capítulo IX De los compromisos institucionales
Capítulo X Del cumplimiento de las funciones con perspectiva de género, atendiendo a los principios de igualdad, justicia y no discriminación
Capítulo XI Del mantenimiento de un ambiente laboral sano, libre de hostigamiento y acoso sexual
Capítulo XII De la atención a quejas y denuncias Artículos 1 a 6

Código para la Prevención de Conflictos de Interés de las y los Servidores Públicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas

Obligaciones para prevenir los conflictos de interés

Glosario de Términos

Mensaje del titular de la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas

Estimadas/os compañeras/os:

Desde el día en que fui designado Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, establecí tres tónicas de trabajo para mejorar el clima laboral y elevar los indicadores de nuestro Colegio, que son:

- Amabilidad y respeto;

- Trabajo permanente en equipo; y

- Evaluación constante y resultados positivos.

De la mano de lo anterior, todo esfuerzo de cada elemento del Colegio, deberá centrarse en siete grandes objetivos:

- Cambiar la cultura organizacional;

- Rediseñar la imagen institucional;

- Mejorar la calidad de los servicios institucionales intramuros y extramuros;

- Incrementar la calidad académica;

- Incrementar porcentaje de ingreso;

- Reducir porcentaje de deserción; e

- Incrementar generación del recurso propio.

Lo anterior, con la finalidad que el Colegio sea un referente en el Estado en la educación media superior; para ello, primeramente se estableció recuperar la confianza de la ciudadanía, lo cual, desde el inicio de la gestión del Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha sido una de las prioridades de su administración, así como restablecer el tejido social tristemente fragmentado durante años anteriormente.

Para este fin es necesario que las instituciones sean sanadas desde adentro, es decir, implementar una forma diferente de brindar nuestros servicios, mejorar lo que hacemos y enterarlas de lo que somos; siendo necesario colocar en cristalería el quehacer administrativo, mediante los mecanismos de transparencia que la ley prevé, sin permitir o tolerar actos de corrupción, eficientar y modernizar los procesos, optimar los recursos y evaluar los resultados de los funcionarios, todo ello con trabajo en equipo dentro de un clima de amabilidad, respeto y sana convivencia.

Por lo cual, las y los servidores públicos del Colegio en aras de contribuir a la labor del C. Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, emite el presente Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, mismo que habrá de regir en el actuar de todos y cada uno de nosotros.

Lic. Agustín de la Huerta Mejía

Misión y Visión

Misión

El Colegio tiene como misión, formar mediante un modelo basado en competencias, a Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller, así como capacitar y evaluar con fines de certificación de competencias laborales y servicios tecnológicos para atender las necesidades del sector productivo del país.

Visión

El Colegio es una institución líder en la formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller en Tamaulipas, que cursan programas reconocidos por su calidad y basados en el modelo mexicano de formación dual, y egresan con competencias laborales y valores sociales que les permiten ser competitivos en el mercado laboral y continuar estudios superiores.

El Colegio es reconocido como centro de capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales y servicios tecnológicos, que contribuye a elevar la productividad y competitividad del país.

C O N S I D E R A N D O

PRIMERO. Que en fecha treinta de mayo del año dos mil diecisiete, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas Anexo al No. 64, el Acuerdo que establece las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública que deberán ser observadas por los servidores públicos de todas las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, la Guía para elaborar el Código de Conducta y las Bases para la Evaluación del Cumplimiento y Desempeño de los Comités de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de las Dependencias y Entidades.

SEGUNDO. Que en fecha veinte de diciembre del año dos mil dieciocho, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas No. 153, el Acuerdo mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Ética de las y los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas.

TERCERO. Que acorde a lo anterior, el día veintinueve de junio del año dos mil diecisiete, se llevó a cabo la instalación del Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas.

CUARTO. Que el Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, en cumplimiento al compromiso del C. Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene como finalidad optimizar la confianza en las y los servidores públicos de la Administración Pública Estatal, y fortalecer valores como la transparencia, honestidad, igualdad, no discriminación, lealtad, cooperación, austeridad, sin ostentación, con una clara orientación al interés público.

QUINTO. Que en cumplimiento a sus atribuciones, el Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés del Colegio (sic) Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, elaboró el presente Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de las y los Servidores Públicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas.

SEXTO. Que en ese orden de ideas, en sesión tercera celebrada el día 03 diciembre de 2018, el Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, aprobó según ACUERDO 10.13., el Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de las y los Servidores Públicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas.

Tomando en cuenta la fundamentación y motivación expuestas en líneas precedentes, se expide el siguiente:

FUNDAMENTO LEGAL

El presente Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de las y los Servidores Públicos del Colegio (sic) Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, tiene su fundamento legal con base en lo dispuesto por el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el Título XI de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas; 34 fracción XIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas; 6 y 7 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas; el Código de Ética de las y los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 151 de fecha diecinueve del mes de diciembre del año dos mil diecisiete, el Acuerdo mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Ética de las y los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 153 de fecha veinte del mes diciembre del año dos mil dieciocho y el Acuerdo que establece las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública que deberán ser observadas por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR