Codigo de Conducta para los Servidores Publicos de la Coordinacion de Radio, Cine y Television del Estado de Tlaxcala

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COORDINACIÓN DE RADIO, CINE Y TELEVISIÓN

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en la Vigésima Sección al Número 48 del Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, el miércoles 28 de noviembre de 2018.

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COORDINACIÓN DE RADIO, CINE Y TELEVISIÓN

ÍNDICE.

  1. Exposición de motivos.

  2. Principios y valores éticos.

  3. Código de conducta.

  4. Sanciones administrativas.

  5. Bibliografía.

  6. Exposición de motivos.

    El presente Código de Conducta hace públicos los estándares de conducta profesional del personal de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión, así mismo establece una guía de comportamiento esperado de cada servidor público, siempre con referencia a las prácticas comúnmente aceptadas en las profesiones en el ámbito de las telecomunicaciones, del servicio público y a las obligaciones laborales contraídas.

    El propósito del Código de Conducta es impulsar, fortalecer y consolidar una cultura de respeto con los más altos valores éticos en que debe sustentarse la calidad de los servicios comprometidos con los principios constitucionales, institucionales, virtudes cotidianas, reglas específicas de conducta y asumir plenamente las responsabilidades que les han sido asignadas.

    El compromiso de servicio responsable, sostenido y cumplido por parte de todos los servidores públicos de la coordinación, debe ser el activo más importante, el establecimiento de normas mínimas de comportamiento no negociables, deben permitir avanzar hacia una administración, moderna, eficaz, eficiente, con principios, valores claros y precisos, que otorguen certidumbre.

    El presente Código de Conducta deberá observarse y cumplirse, sin excepción, por todo el personal de la coordinación en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones y que se deriven de sus atribuciones y funciones.

    En mérito de lo expuesto, se expide el Código de Conducta de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión

  7. Principios y valores éticos.

    Austeridad.- Los servidores públicos de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión deben acatar con rigidez las normas de la moral, conduciéndose en todo momento con sencillez y moderación en el ejercicio de sus funciones.

    Racionalidad.- El personal de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión debe utilizar en todo momento su raciocinio para determinar en cada situación que se presente en el desarrollo de sus funciones que es lo mejor para la coordinación siempre y cuando no sobrepase el ámbito de su competencia y todo este apegado a legalidad.

    Eficiencia.- Aprovechar los recursos tecnológicos y materiales para la obtención de resultados que garanticen el cumplimiento de la función institucional en los tiempos establecidos y así obtener resultados oportunos y alcanzar los fines y objetivos institucionales.

    Eficacia.- Los servidores públicos deben desempeñarse de manera responsable, proactiva y productiva, orientando su trabajo a la calidad y excelencia para llevar a cabo el cumplimiento de los objetivos y metas propias de las funciones que le son asignadas con los recursos disponibles poniendo al servicio de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión toda la experiencia, conocimientos y habilidades para su adecuado desarrollo.

    Honestidad.- Los trabajadores deben ser justos y se deben comprometer a cumplir con rectitud e integridad cada una de las actividades encomendadas a su función, actuando con cordura y anteponiendo los objetivos de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión y las necesidades por encima del interés o beneficio particular.

    Legalidad.- El predominio de la ley siempre debe estar por encima de cualquier actividad o acción que desempeñe el personal de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión, por lo que en todo momento deben acatar aquello que la ley les faculte y permita realizar en sus funciones.

    Honradez.- Los servidores públicos deben mostrarse y actuar siempre con probidad y deben ser justos en todo momento, por lo cual, los servidores públicos no deben mentir ni incurrir en falsedades, ya que una actitud semejante iría en contra de los valores éticos de cada servidor y de la propia Coordinación de...

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