Codigo de Conducta del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica del Estado de Durango

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE DURANGO

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Periódico Oficial del Estado de Durango, el domingo 1 de marzo de 2020.

ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE DURANGO.

LIC. OMAR CARRAZCO CHÁVEZ, SECRETARIO EJECUTIVO DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, con fundamento en el artículo 13, fracciones I, V, VIII, y XX DEL Reglamento Interno del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Durango, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango No. 4 ext. el día 23 de enero de 2018; así como, artículo 25 del Código de Ética de las personas servidoras públicas del Poder Ejecutivo del Estado de Durango y el numeral tercero, segundo párrafo inciso "b" del Acuerdo por el que se expiden "Los lineamientos Generales para propiciar la integridad de los servidores públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, a través de los comités de ética y de prevención de conflictos de interés" publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango No. 55 el 09 de julio de 2017, tengo a bien expedir el siguiente:

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

INTRODUCCIÓN

Uno de los principales compromisos que el DR. JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO realizó con la ciudadanía desde el inicio de su administración, lo fue sin duda implantar las acciones necesarias para prevenir posibles actos de corrupción dentro de todas las áreas del Gobierno del estado, es por ello que por conducto de la Secretaría de Contraloría del Estado con fecha 10 de octubre de 2019 mediante DECRETO publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango No 81 expidió el "Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Poder Ejecutivo del Estado de Durango".

Derivado de lo anterior este Secretariado de manera inmediata emprendió los trabajos necesarios para dar cabal cumplimiento a lo establecido en dicho DECRETO, asimismo el presente Código fue propuesto y aprobado en el seno del Comité (sic) Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de este Secretariado en su sesión extraordinaria de fecha 04 de febrero de 2020, y contiene pautas de conducta específicas de acuerdo a las facultades del Secretariado en diversas materias como lo son, desarrollo institucional; planeación y administración de recursos humanos; denuncias; contrataciones públicas; ética, integridad, transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y combate a la corrupción, mejora continua, así como simplificación administrativa.

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES
  1. OBJETIVO, MISIÓN Y VISIÓN

    OBJETIVO

    Enunciar los valores éticos que deben inspirar la conducta y el quehacer de todos los servidores públicos adscritos al Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Durango, a efectos de:

    - Promover y mantener la confianza de las Instituciones de Seguridad Pública a las que se les brindan servicios, así como a la sociedad en general;

    - Aportar una guía fundamental para que los servidores públicos desarrollen sus funciones con la máxima transparencia; y

    - Desempeñar las actividades cotidianas basadas en la ética, principios y valores con el fin de evitar las conductas disfuncionales que pudieran propiciar la realización de actos de corrupción.

    MISIÓN

    Contribuir a garantizar en el estado equipamiento, capacitación y suministro de los elementos necesarios para que los órganos encargados de la prevención, procuración administración de justicia, y reinserción social cumplan con sus objetivos a fin de garantizar un ambiente de sana convivencia de la sociedad.

    VISIÓN

    Ser un organismo que garantice la eficaz y oportuna alineación de capacidades del estado en materia de la seguridad pública, para lograr el bienestar y la paz pública de la comunidad duranguense a efecto de consolidarse como órgano ejecutor del Consejo Estatal de Seguridad Pública

  2. GLOSARIO

    Para efectos del presente Código, se entenderá por:

    DECRETO.- El publicado con fecha 10 de octubre de 2019 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango No 81, en el cual se observa el "Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Poder Ejecutivo del Estado de Durango".

    ACUERDO.- Acuerdo que contiene los lineamientos generales para propiciar la integridad de los servidores públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés.

    COMITÉ.- Comité de ética y de Prevención de Conflictos de Interés.

    CÓDIGO.- Código de Conducta para los servidores públicos adscritos al secretariado ejecutivo del consejo estatal de seguridad pública.

    TRABAJADOR.- Servidor público adscrito al Secretariado.

    SECRETARIADO.- Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública

  3. ALCANCE

    Lo establecido en este Código aplica para todos los trabajadores del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Durango, mismos que deberán observarlo de manera obligatoria.

    Por lo tanto cualquier persona que labore en este Secretariado y que conozca de posibles faltas al Código de Ética y/o Conducta, podrá presentar denuncia ante el Comité.

  4. CARTA COMPROMISO

    Todo el personal que labore o preste servicios en este Secretariado, suscribirá una carta compromiso en la que manifieste que conoce el contenido del presente Código de Conducta, que se compromete a cumplirlo y respetarlo, y de la cual hará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR