Codigo de Conducta de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado de Guanajuato

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en la Segunda Parte del Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, el viernes 18 de diciembre de 2020.

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

A las personas servidoras públicas de la SSP

La Secretaría de Seguridad Pública es una dependencia estatal de la administración pública centralizada, que tiene por objeto velar por la protección de los habitantes del Estado, prevenir la comisión de delitos y hacer guardar el orden público.

Por ello, resultado indispensable que quienes laboramos en esta Secretaría nos comprometamos a impulsar, promover y difundir las relaciones humanas dignas, los principios, valores y reglas de integridad, que orientan las conductas para prevenir conflictos de intereses.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública a través de su Comité Interno de Ética y Prevención de Conflicto de Interés, ha elaborado el presente Código de Conducta, como un instrumento que guíe nuestro actuar como personas servidoras públicas de esta Secretaría.

Mismo que contiene principios éticos de comportamiento que debemos observar y cumplir en el desempeño de nuestras funciones, como un esfuerzo conjunto por abatir prácticas indebidas, no transparentes y conductas deshonestas, tanto al interior de la Secretaría como en todos los ámbitos del quehacer público institucional.

Te invito a que conozcas nuestro Código de Conducta, a cumplir y respetar lo que en él se establece, así como, a convertirlo en parte de tu vida y quehacer cotidiano, para que juntos hagamos de Guanajuato, la Grandeza de México.

Mtro. Alvar Cabeza de Vaca Appendini

Secretario de Seguridad Pública

Contenido

l. Introducción

  1. Alcance de aplicación

  2. Objetivos

  3. Misión, visión y valores

  4. Principios éticos

  5. Juramento del Policía

    Divulgación

    El presente Código de Conducta, es para conocimiento y aplicación de todas las personas servidoras públicas que laboran en la Secretaría de Seguridad Pública el Estado. La estrategia para su difusión será a través de los diversos medios electrónicos, tales como el sistema interno de comunicación de la Secretaría, el correo electrónico institucional, gaceta mensual institucional, periódico mural de las unidades de esta Secretaría, así como al personal de nuevo ingreso a través del programa de inducción.

    Glosario

    Para los efectos del Código de Conducta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, se entenderá por:

  6. Código: el Código de Conducta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

  7. Personas servidoras públicas: las personas servidoras públicas que laboran en la Secretaría de Seguridad Pública el Estado.

  8. Secretaría: la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

  9. INTRODUCCIÓN

    Lo sociedad Guanajuatense vive la constante transformación del entorno global que marca las pautas sociales y culturales, del cual no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR