Codigo de Conducta del Poder Judicial del Estado de Colima

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COLIMA

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Periódico Oficial del Estado de Colima, el sábado 19 de marzo de 2022.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER JUDICIAL

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COLIMA

Capítulo Primero
Disposiciones Generales

Objetivo

Establecer de manera puntual y concreta, la forma en que las personas servidoras públicas del Poder Judicial, aplicarán los principios, valores y reglas de integridad contenidas en el Código de Ética.

Asimismo, mediante el presente instrumento se pretende formalizar el compromiso con la sociedad, de brindar un servicio público con calidad y calidez, a fin de reestablecer la confianza que debe existir hacia las y los servidores públicos del Poder Judicial.

Ámbito de aplicación y obligatoriedad

El presente Código de Conducta del Poder Judicial del Estado de Colima, es de observancia obligatoria para todas las personas servidoras públicas empleadas del Poder Judicial.

El Comité de Ética Judicial será el encargado de vigilar el cumplimiento del Código de Conducta, así como de su interpretación y consulta.

Las personas titulares o superiores jerárquicos de cada área que conforman la institución, coadyuvarán para que el personal a su cargo, se desempeñe conforme a los Códigos de Ética y Conducta del Poder Judicial.

Carta compromiso

Las personas servidoras públicas del Poder Judicial manifestarán su voluntad por escrito, para cumplir con los principios, valores y reglas de integridad señaladas en el presente Código de Conducta, y desempeñar el cargo que se les encomiende con estricto apego a éstos.

Glosario

Poder Judicial: Poder Judicial del Estado de Colima.

Personas servidoras públicas: personas servidoras públicas empleadas del Poder Judicial del Estado de Colima.

Comité de Ética: Comité de Ética Judicial.

Código de Conducta: Código de Conducta del Poder Judicial del Estado de Colima.

Código de Ética: Código de Ética del Poder Judicial del Estado de Colima.

Capítulo Segundo

Principios, Valores y Reglas de integridad

En el Poder Judicial del Estado, todas las personas servidoras públicas observarán:

  1. Los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, economía, disciplina, profesionalismo, objetividad, transparencia, rendición de cuentas, competencia por mérito, eficacia, integridad, equidad, independencia y excelencia.

  2. Los valores de interés público, respeto, respeto a los derechos humanos, igualdad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR