Codigo de Conducta a Favor de la Equidad de Genero de la Secretaria de Finanzas del Estado de Mexico

CÓDIGO DE CONDUCTA A FAVOR DE LA EQUIDAD DE GÉNERO DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL ESTADO DE MÉXICO

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, el jueves 22 de mayo de 2014.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, establecen la igualdad entre mujeres y hombres, por lo que quienes trabajamos en la Administración Pública del Gobierno del Estado de México, debemos ser garantes de su cumplimiento y colaborar, con nuestro ejemplo, en la construcción de un estado justo y democrático.

  1. Selección, reclutamiento y promoción equitativas

    Valorar abierta e imparcialmente las habilidades de mujeres y hombres, favoreciendo la participación equitativa de las personas que aspiren a ocupar puestos en los diferentes niveles de Gobierno, incluyendo los de mando y de dirección.

  2. Capacitación para mujeres y hombres

    Promover la participación equitativa de mujeres y hombres en programas de capacitación y formación que desarrollen sus potencialidades y favorezcan su crecimiento profesional y personal.

  3. Apoyo al ejercicio de la maternidad y la paternidad

    Realizar una estructura laboral que contemple y concilie las responsabilidades laborales con aquellas que se derivan de la maternidad y la paternidad.

  4. Erradicación de la solicitud del certificado de no embarazo

    No considerar la maternidad como impedimento para la promoción laboral de las mujeres, ni condicionar la contratación o permanencia laboral de una mujer a la exhibición de un certificado de no gravidez o al compromiso de no embarazo.

  5. Asignación de tareas y estereotipos de género

    Las tareas pueden ser realizadas tanto por hombres como por mujeres. No asignar tareas en función de estereotipos sexuales, sino según las competencias, aptitudes y aspiraciones de las personas así como propiciar el desarrollo de un sano clima laboral en favor de la productividad y la equidad de género.

  6. Igualdad en la remuneración

    Garantizar que a funciones y responsabilidades equivalentes, corresponde la misma remuneración tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR