Codigo de Conducta del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Boletín Oficial del Estado de Baja California Sur, el martes 10 de septiembre de 2013.

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

DIRECCIÓN ACADÉMICA

CÓDIGO DE CONDUCTA

Introducción

Un código de conducta es un documento en el que se especifican un conjunto de conductas observables que establecen, de manera formal, cuál es el comportamiento que se espera de los miembros de un grupo. Además, contribuye a conseguir de manera eficiente y eficaz las metas institucionales.

El Código de Conducta del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur, traduce de manera práctica la misión, visión y valores que rigen las conductas de cada uno de los miembros que conforman nuestra institución, fortaleciendo la convivencia social en un ambiente de inclusión y equidad.

La estructura del documento se divide en tres partes: la definición de la misión y visión, el Código de Conducta y por último, los Valores fundamentales que rigen a Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur.

El presente Código será aplicable a toda la comunidad que se desempeñe en Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur, en cualquier actividad, en todos los niveles y jerarquías bajo cualquier modalidad o vínculo contractual.

l. Misión y Visión de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur.

Misión

Ofrecer a los estudiantes condiciones que les permitan su acceso a una educación de calidad, con formación integral, que los prepare para el ingreso al nivel superior.

Visión

Ser una institución de excelencia educativa, con alto prestigio y reconocimiento, que aporte a la sociedad potenciales profesionistas en formación integral.

  1. Código de conducta.

    1. Trabajo dentro del marco de la ley.

      Dar cumplimiento de manera oportuna y equitativa a las disposiciones contenidas en normas y reglamentos que regulan el quehacer institucional.

      Difundir el Código de Conducta a la comunidad del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur, bajo los principios de responsabilidad, respeto, compromiso e integridad.

      Denunciar ante las instancias correspondientes, cualquier irregularidad, acto u omisión contrario al marco normativo y de conducta que rige el orden institucional.

    2. Transparencia y acceso a la información.

      Utilizar con responsabilidad la información oficial, y proporcionarla a quien la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR