'Cocinan' mercado para aceite de oliva

AutorRenata Tarragona

España apuesta a incrementar el consumo de aceite de oliva en México.

Hay una gran oportunidad en México. Es el segundo consumidor de aceite de oliva en América Latina, sólo detrás de Brasil, con apenas 135 mililitros anuales, dijo Teresa Pérez Millán, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva de España.

El País se queda corto respecto a los 500 mililitros que se consumen en Brasil y muy lejos de los 12 litros de España, añadió la representante del organismo que agrupa a toda la cadena española del aceite.

El año pasado, España vendió a México 21 mil 300 toneladas de esta oleaginosa.

Pérez Millán dijo que para fomentar el consumo de este producto en México se pondrá en marcha en los próximos dos años la campaña "Saborea la Vida", con una inversión de 4 millones de euros, financiada por la Unión Europea y España.

"Como objetivo, muy conservador, la intención de compra de los consumidores mexicanos podría subir 6.1 puntos porcentuales y el conocimiento (sobre el aceite de oliva) de 5 a 6 por ciento", comentó.

La campaña contempla integrar y activar experiencias en restaurantes en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; incorporar el aceite de oliva a diversas recetas mexicanas como guacamole, aguachile, milanesas y enchiladas, y cursos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR