Cobrará Campeche el Predial a Través del Crédito Infonavit

México, 25 Jul. (Notimex).- El municipio de Campeche se sumó al programa Cobro del Predial a través de la Hipoteca con Servicios del Infonavit, el cual permite a los nuevos acreditados, que lo soliciten, pagar el predial de sus viviendas junto con el pago de su crédito hipotecario.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) señaló que el municipio de Campeche firmó hoy un convenio de colaboración para sumarse a este programa, el cual al cierre de junio pasado sumaba 62 mil créditos de este tipo a nivel nacional.

El convenio fue signado por el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo; y como testigo de honor, el gobernador del Estado de Campeche, Fernando Ortega Barnés, expuso.

En un comunicado, expuso que el programa iniciará operaciones en Campeche en el último trimestre del año, por lo que al cierre del mismo podrían incorporarse los primeros créditos al programa.

Con este esquema, detalló, el Instituto puede cobrar a favor del municipio y sin recibir ninguna retribución a cambio, el monto de predial de cada vivienda a través de sus mecanismos de recaudación.

Ello, permite que el ayuntamiento pueda incrementar sus ingresos hasta en 40 por ciento respecto a lo que originalmente se cobraría a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR