Presenta Gobierno de Coahuila Plan para Impulsar el Crecimiento

Saltillo, 17 May. (Notimex).- El gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, el cual comprende cuatro ejes rectores, mediante los cuales se buscará impulsar el crecimiento de la entidad.

De la misma forma, Moreira Valdez instaló anoche el Consejo Consultivo de Planeación y Evaluación para el estado de Coahuila de Zaragoza y tomó protesta al Comité de Planeación para el Desarrollo del estado.

Refirió que este comité quedó conformado por los 38 presidentes municipales, 25 delegados federales, 16 titulares de las secretarías del estado y 21 funcionarios de organismos descentralizados y desconcentrados de la administración pública estatal.

Al explicar el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, dijo que se divide en los ejes "Un Nuevo Gobierno", "Una Nueva Ruta al Desarrollo Económico", "Una Nueva Propuesta para el Desarrollo Social" y "Un Nuevo Pacto Social".

Para su integración, expresó, se realizaron 12 foros regionales de consulta a los que asistieron empresarios, trabajadores, productores del campo, académicos y representantes de organismos de la sociedad civil, donde se presentaron tres mil 237 propuestas.

Refirió que en la entidad persisten rezagos y aparecen nuevos retos que se deben superar, desde restablecer la economía y mejorar los ingresos de 80 mil coahuilenses, a fin de satisfacer sus necesidades básicas.

Agregó que en educación se deben superar la cifras que existen de deserción en los niveles de preparatoria y educación superior; ampliar la cobertura de servicios de salud, así como terminar con prácticas que producen formas de discriminación y desigualdad.

En materia ambiental, refirió que 11 municipios no cuentan con plantas para el tratamiento de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR