...Y en Coahuila decomisan a funcionario auto robado

AutorFrancisco Liñán

PIEDRAS NEGRAS / Coahuila

Un vehículo valuado en más de 200 mil pesos y que presuntamente tiene reporte de robo en Estados Unidos, le fue decomisado ayer a Oscar Vázquez Villanueva, delegado del Instituto Estatal de la Vivienda, dentro de una averiguación que se sigue contra una banda de robacoches que opera en la ciudad de San Antonio y Eagle Pass.

El decomiso del auto es resultado de una investigación contra el médico Ramiro de los Santos, a quien le fue incautado un vehículo Mercedes Benz reportado como robado en Texas, y quien se encuentra actualmente con citatorio por parte de la Procuraduría de ese estado a fin de que declare en torno al caso.

Rigoberto Rodríguez Ríos, agente del Ministerio Público, informó que el vehículo decomisado al funcionario estatal, un Lincoln modelo 1999, fue incautado por elementos de la Policía Ministerial al chofer del delegado del IEV, Jorge Medrano Valdez.

"En las primeras investigaciones, en su declaración Medrano Valdez señaló que el vehículo fue comprado por el funcionario estatal en mil dólares al médico Ramiro de los Santos, a quien hace un mes le fue decomisado otro auto robado marca Mercedes Benz, modelo 2002", explicó el agente investigador.

El Lincoln, color verde, portaba las placas sobrepuestas del estado de Coahuila, EXH-9464, las cuales no están registradas ante la oficina de Recaudación de Rentas del Estado al momento de ser asegurado en la zona centro por los oficiales de la Procuraduría de Justicia del estado.

El funcionario aseguró que las autoridades de Texas deben otorgar un documento certificado de que existe un reporte de robo, el cual por los horarios de las oficinas en Texas no ha sido proporcionado.

"Solicitamos a las autoridades de Texas la información sobre este vehículo en base al número de serie y tipo de unidad y será el día de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR