Las técnicas a detalle

AutorAna Belén Negrete

Cavitación

Es una técnica para eliminar la grasa y moldear el cuerpo.

El especialista realiza un masaje con un ultrasonido de baja frecuencia que forma microburbujas. Estas chocan contra los adipocitos y rompen la membrana de la célula adiposa sin dañar las estructuras adyacentes. Como resultado, la grasa pasa de estar en estado sólido a líquido y es eliminada a través de las vías urinarias.

La cavitación no es un método para adelgazar, sino para eliminar la grasa que se resiste a las dietas y al ejercicio. Para ver los resultados son necesarias varias sesiones, el número depende de cada caso.

Cellulaze

Es un procedimiento que ataca la estructura que forma la celulitis, provocando que su efecto sea más duradero.

La estructura de la celulitis está formada por unas bolsitas de grasa rodeadas de fibras. La grasa se va acumulando y provoca los abultamientos característicos de la celulitis. Las fibras se vuelven más rígidas con los años, agravando el problema.

El tratamiento con el láser Cellulaze consiste en la inserción de una pequeña cánula bajo la piel que proyecta energía térmica. El láser elimina la grasa acumulada y rompe las fibras, aumentando el grosor y la elasticidad de la piel, y la libera de las depresiones y abultamientos.

Hilos aptos o rusos

Sirven para estirar la piel y levantar las cejas, los pómulos y las mejillas.

El médico los introduce por debajo de la piel en las zonas afectadas y, al tensarlos, producen el estiramiento de la piel respetando las expresiones naturales de cada persona.

Los hilos tiene una especie de pequeños arpones, que se fijan al tejido debajo de la piel, y esto hace que se mantengan en tensión.

La inserción de éstos se realiza en una sesión, con anestesia local. Los resultados son inmediatos y duran varios años.

Láser contra el acné

El dermatólogo utiliza el láser para calentar las zonas afectadas por el acné a una temperatura en la que destruye a la bacteria del acné. Además, el calor provoca que las glándulas sebáceas se encojan y produzcan menos grasa.

La ventaja de este tratamiento es que actúa directamente sobre los dos factores causantes del acné, el sebo y las bacterias, lo que reduce la probabilidad de que surjan nuevos brotes.

Además, su aplicación es sencilla en zonas amplias como la espalda o el pecho.

Láser contra las várices

Con este procedimiento se tratan tanto las arañas vasculares como las venas varicosas.

El médico realiza disparos de láser en las zonas a tratar. La energía lumínica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR