Cndh Pide Respetar 'Debido Proceso' y Sin Procedimientos Paralelos contra Notimex.

Luego de que el Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) y SignaLab descartara senalamientos contra Notimex y su directiva, la Comision Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exige que "se respete las garantias del debido proceso" para la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

A traves del comunicado DGS/160/2020 la institucion destaca que, para evitar linchamientos, la Comision Nacional de Derechos Humanos pide que se escuche a todas las partes, algo que no ha sucedido.

En este sentido, la CNDH refiere que en una democracia, cada persona tiene derecho a ser escuchada, asi como a acceder a los procedimientos pertinentes de resolucion de conflictos o deslinde de responsabilidades.

Desde hace tres semanas un programa radiofonico y una organizacion que se supone esta para defender periodistas, han utilizado ese espacio informativo para escuchar solo a una de las partes en el conflicto sindical y laboral que vive Notimex.

En ese espacio informativo en Radio Centro, a pesar de que fue la propia direccion de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR