CNDH condena actos vandálicos y saqueos

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los recientes hechos vandálicos y saqueos en centros comerciales y tiendas de conveniencia y llamó a no utilizar actos de protesta para infringir la ley.

A cuatro días de la entrada en vigor del aumento a los precios de las gasolinas y cierres carreteros, la CNDH pidió al gobierno federal a implementar las medidas necesarias en beneficio de los grupos más desfavorecidos y en defensa de sus derechos sociales.

?Tal y como se ha señalado en otras ocasiones, para la CNDH el ejercicio de todo derecho, así como el planteamiento de cualquier protesta, inconformidad o expresión de indignación, debe realizarse invariablemente de manera pacífica, con respeto a las garantías de terceros, sin infringir la ley o atentar contra las instituciones, así como en contra de la integridad física y su patrimonio.

?Este organismo condena enérgicamente los saqueos y actos vandálicos que se han registrado. Reitera que la legitimidad de los reclamos sociales debe estar acompañada de la legalidad de los actos en que se exprese, por lo que no se justifica ninguna violencia como recurso de presión o imposición alguna?, señaló la CNDH.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR