Clima de negocios de México inquieta en EU

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Una de las preocupaciones entre inversionistas estadounidenses es el "pobre" clima de negocios que existe en México, lo que puede ser un factor "irritante" en la relación bilateral, dijo el Servicio de Investigaciones del Congreso de ese país (CRS, por sus siglas en inglés).

"Algunos inversionistas tienen preocupación acerca del pobre clima de inversiones que hay bajo la presidencia de López Obrador", dijo la institución en el reporte titulado México: retos para los políticos estadounidenses en 2021.

La entidad del Congreso estadounidense detectó áreas con el potencial de terminar en un problema con México: la migración, la repuesta a la pandemia, la recuperación económica y el combate a las drogas.

En torno a la recuperación económica ante la crisis generada por el Covid-19, el CRS advirtió que los cambios a regulaciones y leyes, como la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), afectan el clima de inversión y las relaciones económicas, que pueden "entorpecerse" por posibles violaciones al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El documento menciona que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR