Ser cliente cumplido tiene su recompensa

AutorRafael Garza

Dicen que tarde o temprano todo esfuerzo tiene su recompensa, y esto lo pueden comprobar los clientes cumplidos que tienen un crédito hipotecario con algunos Bancos.

Al parecer este sacrificio vale la pena, debido a que actualmente algunas instituciones financieras consienten a sus clientes puntuales otorgándoles diferentes premios, como regalándoles mensualidades o bajándoles la tasa de interés que pagan.

Bancos como Santander Serfin, Banorte y HSBC proporcionan este tipo de privilegios a sus acreditados que cubren al pie de la letra sus mensualidades.

Carlos García Campos, gerente de Crédito Hipotecario de Santander Serfin, explica que la recompensa que ofrecen es pagar una mensualidad por año, siempre y cuando el cliente realice 11 pagos puntuales y consecutivos.

Esta cifra, señala, es equivalente a 15 mensualidades en créditos con plazos de 15 años.

Sin embargo, si por alguna razón existe algún atraso en los abonos, el cliente perderá sus beneficios temporalmente, hasta que regularice la situación de su préstamo y vuelva a realizar 11 pagos puntuales, afirma.

Además, dice, tienen un fondo adicional de 6 mensualidades de bonificación, es decir, que en total, el Banco cubre 21 mensualidades durante la vida del financiamiento.

"Este fondo tiene como objetivo apoyar a los clientes en los meses en que se les presenta alguna eventualidad y que les impide pagar su crédito hipotecario", menciona.

Otra institución que también incentiva a sus clientes es Banorte, reduciendo cada año en medio punto porcentual su tasa de interés.

Actualmente, la tasa de Banorte es de 11.9 por ciento, y a partir de ahí, podrá ir bajando medio punto porcentual cada que el cliente pague 12 mensualidades puntualmente, expresa Jesús Manuel Sánchez García, director ejecutivo de Banca de Consumo de la institución.

Por ejemplo, empieza en 11.9 por ciento, y al pagar 12 meses a tiempo disminuye a 11.4; luego de otros 12 meses puntuales será del 10.9 por ciento, hasta llegar a 9.4 por ciento, y así se queda hasta el fin del crédito.

También HSBC tiene un programa donde si el cliente es cumplido año con año la tasa disminuye hasta en cinco ocasiones durante el plazo del crédito.

Esta tasa dependerá del porcentaje de financiamiento, y va desde un 13.95 por ciento hasta un 11.95 por ciento, que es el menor interés que ofrece la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR