Clausuran locales en aeropuerto de Torreón

TORREÓN, Coah., abril 5 (EL UNIVERSAL).- La Tesorería Municipal clausuró locales comerciales que operan en el interior del aeropuerto "Francisco Sarabia" y los anuncios espectaculares del exterior por carecer de licencias de funcionamiento.

La clausura se realizó luego de que el Tribunal Colegiado de Circuito ratificó que en estricto derecho el municipio tiene la facultad de sujetar a las obligaciones fiscales y de control toda actividad comercial y de servicios dentro de su ámbito de la tesorería.

Pablo Chávez, responsable de las finanzas del municipio, dijo que se trata de actividades que bajo pretexto de estar en zona federal (los puertos aéreos operan con concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte) no deben estar sujetos a la regulación de los gobiernos locales.

Por ello, la resolución emitida por el Juzgado Segundo de Distrito en el amparo 1563/2012 promovido por los administradores del aeropuerto (aeropuerto de Torreón SA de CV), sienta un precedente histórico al dejar en claro que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR