Claudia Doring: Hace con su arte reverencia a la historia

AutorKarla López

Fotos: Fernando Ibarra

En México, Estados Unidos, Europa y en publicaciones como Art News Magazine, ha estado el arte de Claudia Doring Báez, quien ahora comparte sus trabajo en GEM3.ART, galería fundada por Emma Molina, con la exposición "Post-Visualization", en interacción con obra de Matías di Carlo.

Claudia nació en Ciudad de México en 1960, actualmente radica en Nueva York y el miércoles 13 de septiembre inauguró la muestra curada por el galerista Matt Nasser.

"Las pinturas de Claudia Doring Baez están animadas por una reverencia a la historia del arte, plasmada en un vocabulario contemporáneo y expresionista", comentó en entrevista Emma Molina, fundadora de la galería.

Esta es la segunda ocasión que la artista se presenta en el recinto, pues es 2016 lo hizo con éxito.

"Desde entonces Claudia ha construido un gran camino con exposiciones y proyectos en galerías y ferias tanto de carácter nacional como internacional. Es una gran artista con un gran futuro por delante.

"Nos conocimos por casualidad en una galería en CDMX y me llamó muchísimo la atención su trabajo, me interesaron sus procesos pictóricos y me di cuenta que tenía un gran futuro y con el público de Monterrey", agregó Emma.

Con esta muestra, Claudia presenta una serie de 10 pinturas al óleo inspiradas en el legado del fotógrafo estadounidense Ansel Adams.

"En esta serie, la artista reinterpreta sus fotografías y les agrega un distintivo y original vocabulario visual muy característico de su obra proveniente de la original composición y el color.

"Estas piezas se vuelven un profundo testimonio del duradero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR