El clan de los ídolos

AutorAdrián Basilio

BEIJING.- Más allá de que Michael Phelps y Usain Bolt se "robaron" los Juegos Olímpicos, hubo otros atletas que brillaron intensamente.

La belleza y técnica de la rusa Yelena Isinbayeva para surcar el cielo en el "Nido de Pájaro" y las rutinas casi perfectas del gimnasta local Kai Zou son parte de las páginas doradas de Beijing. En las pruebas de ciclismo nadie detuvo al británico Chris Hoy, así como Stephanie Rice dio tres oros a Australia en la natación.

Lionel Messi y Kobe Bryant guiaron a la albiceleste y al "Dream Team" a la gloria olímpica, y Kenenisa Bekele y Tirunesh Dibaba dominaron el medio fondo varonil y femenil para Etiopía.

Enviado

Yelena Isinbayeva

Salto con garrocha

Con un dominio absoluto en el salto con garrocha desde el 2004 y con 23 marcas mundiales, era inminente el oro en Beijing para la rusa, quien, no conforme, estableció un nuevo récord con 5.05 metros. La sencillez y belleza de Isinbayeva la han convertido en una figura dentro y fuera de los estadios.

Medallas: 1

Kobe Bryant

Basquetbol

Después de ocho años de decepciones en el basquetbol mundial, Estados Unidos recuperó el honor y la hegemonía de la mano de Kobe. Con 15.0 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias por juego, el guardia de los Lakers estuvo lejos de los números que acostumbra en la NBA, pero su liderazgo llevó a EU al oro olímpico.

Medallas: 1

Lionel Messi

Futbol

Tras estar a punto a de no asistir por una pugna burocrática, la "Pulga" confirmó en Beijing su estatus de súper estrella en el futbol mundial. A sus 21 años guió a la albiceleste al bicampeonato olímpico de manera invicta, incluyendo la victoria de 3-0 sobre Brasil en la Semifinal. El delantero del Barcelona marcó dos goles.

Medallas: 1

Chris Hoy

Ciclismo

De 10 pruebas de ciclismo de pista en Beijing, Gran Bretaña ganó siete y sumó además tres platas y dos bronces. Hoy, nacido en Edimburgo, Escocia, fue el mejor exponente, ya que se llevó el oro en las tres competencias que participó: velocidad individual y por equipos, y keirin.

Medallas: 3

Stephanie Rice

Natación

De tres, tres. La nadadora australiana subió a lo más alto del podio en todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR