Clama la Cruz Roja por apoyo ciudadano

AutorLeonardo González

En medio de la pandemia de Covid-19, las donaciones a la Cruz Roja Delegación Nuevo León han caído significativamente, lo que pone en riesgo sus operaciones.

A un mes de haber iniciado su colecta anual, que termina en junio, la institución sólo ha reunido 450 mil pesos de la meta prevista de 13 millones.

Con la colecta del año pasado sólo se reunió 1 millón y medio de pesos aproximadamente, en medio de la crisis económica y el cierre temporal de negocios.

Ante esto, la Cruz Roja cerró cinco estaciones en el estado y redujo horarios de atención.

"El reto es muy importante", señaló Rogelio Ayala, director de Cruz Roja Delegación Nuevo León, "esto nos lleva a buscar nuevos esquemas de operación y captación de recursos, porque al final requerimos los recursos económicos para garantizar el servicio.

"Así como la colecta, estamos buscando estrategias en plataformas digitales, venta de pulseras, venta de cursos, por ejemplo, toda la gente que pueda participar en un curso de primeros auxilios".

En otros años, dijo, la Cruz Roja llegó a captar hasta 18 millones de pesos sólo en una colecta.

Agregó que en el 2019, sin pandemia, el presupuesto fue de 108.8 millones de pesos, pero con los ajustes y disminución de operación en las bases de socorro, el 2020...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR