Ciudadanos van al rescate de la movilidad en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., abril 12 (EL UNIVERSAL).- Les fue encomendada casi una misión imposible. Son 16 mujeres y 14 hombres los que tendrán que solucionar los problemas de vialidad en el municipio de Ecatepec donde la gran mayoría de los conductores de vehículos y peatones no cuentan con una cultura vial, lo que genera un caos cotidiano que pone en peligro a muchos de sus residentes por no respetar las señales de tránsito.

En las primeras horas de labores, los miembros del recién creado Cuerpo Civil de Movilidad, salieron a las calles del municipio más poblado del país y se enfrentaron al tráfico que se presenta casi todo el día.

Su labor será determinante porque tendrán que hacer evaluaciones diarias de las vialidades más transitadas, los cruceros más peligrosos, los semáforos que no funcionan de manera adecuada para que el gobierno local solucione los problemas que se presentan en esos puntos para reducir los tiempos de traslado en unidades particulares y transporte público, pues la mayoría de los habitantes pierden hasta cinco horas en llegar a su destino.

En la avenida Morelos, esquina con Juárez, en el corazón de San Cristóbal, los operadores de transporte público se estacionan en doble y hasta en triple fila, mientras los peatones que tratan de cruzar de un lado a otro de la acera se bajan al arroyo vehicular.

En ese lugar se encuentra Víctor Hugo Martínez, uno de los nuevos agentes de Movilidad y quien tomó un curso de cuatro semanas para orientar a los choferes y peatones lo que tienen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR