En Ciudad de México Instalarán 3 carpas para migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México alista la instalación de tres carpas en el estadio Jesús Martínez "Palillo" en la Magdalena Mixiuhca para recibir a la caravana de migrantes centroamericanos.

De acuerdo con autoridades locales, dos carpas serán instaladas en la cancha, y la tercera en la explanada, para dar atención a 5 mil personas, cuya estancia, se prevé, dure una semana. Este sábado arrancaron con los trabajos.

En el estadio se habilitará un comedor comunitario, cinco unidades médicas, cinco unidades dentales y una para rehabilitación, así como un Medibús, que cuenta con un laboratorio para hacer pruebas rápidas de glucosa, lípidos, de embarazo y VIH, entre otras.

Se repartirán 100 garrafones de agua, mientras que se requerirá el servicio de una pipa para higiene personal, en ese sentido, se prevé la instalación de baños móviles.

El lugar será resguardado por personal de seguridad pública, y el acceso será controlado, con el objetivo de no permitir el ingreso a grupos ajenos a los centroamericanos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR