Sin City: Muestran sus pecados

AutorEduardo Molina

GENTE! / ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Un universo lleno de tipos rudos, mujeres fatales y corrupción se traslada de las páginas de las historietas a la pantalla grande en el filme La Ciudad del Pecado, que se estrena hoy de manera nacional.

El filme, codirigido por Robert Rodriguez y Frank Miller, quien es su creador, cuenta con un reparto multiestelar: Bruce Willis, Jessica Alba, Clive Owen, Brittany Murphy, Benicio del Toro, Rosario Dawson, Elijah Wood y Mickey Rourke.

Rodriguez siempre ha sido fan del género del cine negro y de las novelas gráficas de Miller, por lo que eligió tres de estas historias para convertirlas en filme.

"Las volví a leer y transcribí un guión directamente de un tomo, y me resultaron 50 páginas, que es poco menos de una hora. Por lo que pensé que en lugar de agarrar una historia y alargarla era mejor tomar tres y entrelazarlas para obtener una idea de lo que es La Ciudad del Pecado", explica el cineasta. "Conocer a los personajes y las historias. Elegí las tres que tenían más personajes que se interconectaran".

Para conseguir el apoyo de Miller, Rodriguez filmó un corto con Josh Hartnett basado en una historia, y con ese trabajo lo convenció para que se incorporara al proyecto. Ese corto aparece al principio del filme.

Tras reclutar a Miller como codirector, su amigo Quentin Tarantino se comprometió a dirigir una escena que involucra a Owen y Del Toro.

"Robert creó un ambiente tan saludable, un estado encantador para hacer esta película, y Quentin y Robert son buenos amigos. El objetivo de todos era darle vida a la extraordinaria visión de Frank Miller", explica Owen, quien interpreta al rudo investigador privado Dwight.

"No existía una dinámica nueva con el cambio de directores. Robert tiene mucha seguridad como persona y como realizador, y es muy generoso en el proceso creativo, abierto a las ideas".

Para ser lo más fieles al trabajo de Miller, el filme completo se rodó frente a pantallas verdes, y los sets y piezas de escenografía fueron agregados posteriormente.

La cinta fue rodada en color y luego cambiada a blanco y negro. Algunos detalles fueron vueltos a pintar a color, como si fuera la novela gráfica.

Los actores usaron piezas brillosas en su vestuario para que resaltaran al pasar por el proceso y asemejaran un cómic dibujado con tinta.

"La película tuvo que ser hecha como tomas de efectos especiales, ya que si no se hacía de esta forma íbamos a tener un filme convencional en blanco y negro", asegura Rodriguez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR