Citará el Congreso a Andrade Garín

AutorAlejandro Peña

Para que amplíe la explicación sobre las carencias de atención médica de los atletas jaliscienses, así como por la muerte de la judoka Fernanda Viridiana Ramírez Escoto, de 14 años, Carlos Andrade Garín, director del Code, podría ser citado ante el pleno del Congreso de Jalisco.

Esto como consecuencia de la revelación que hizo el propio Andrade Garín respecto de que el departamento médico del Code sólo cumple la función de rehabilitación para sus atletas y de que no se les realizan exámenes médicos integrales.

El diputado Carlos Orozco Santillán, integrante de la Comisión de Juventud y Deporte del congreso estatal, presentó un punto de acuerdo el 17 de marzo para llamar a comparecer al director del máximo organismo deportivo jalisciense, tema que será tratado el 29 de marzo, cuando se realice la siguiente sesión del pleno.

"Lo que queremos es que el director del Code nos explique la situación, nos amplíe la explicación de lo que le dio a conocer a la prensa en donde reconoce su limitación para tener servicios médicos, eso debe ser algo prioritario", declaró Orozco Santillán.

Nadie en el Code, en donde Fernanda vivía, estudiaba y entrenaba, la revisó médicamente ni se dio cuenta de su padecimiento.

"Él (Andrade Garín) ha venido al Congreso y nos ha pedido un presupuesto y se supone que es una prioridad la seguridad de los seleccionados y ahora resulta que no; queremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR