Citan en Tampico a médicos por homicidio imprudencial

AutorJulián Hernández

Tampico / Tamaulipas

Lo que parecía un acto de negligencia médica por una infección mal atendida en un bebé, se convirtió ayer en un probable homicidio imprudencial después de que la autopsia revelara que el menor murió a consecuencia de un golpe en el cráneo.

Los hechos ocurrieron en el Hospital Carlos Canseco de Tampico, el pasado 8 de junio, cuando falleció el niño Ascensión Soto por una supuesta infección que motivó la amputación de su brazo izquierdo, sin que esto impidiera que el daño se extendiera a otros órganos vitales.

Los médicos del hospital informaron a los padres que el pequeño murió por la expansión de las bacterias infecciosas.

Infección provocada

Como la infección fue provocada por las punzadas hechas en la mano izquierda del menor para suministrarle suero y otras soluciones, la familia Ascensión Soto demandó al nosocomio por negligencia.

Sin embargo, de acuerdo con el certificado 981214007, firmado por la doctora Martha Maldonado, el menor falleció a causa de traumatismo craneoencefálico, localizado en el piso medio de base del hemicráneo derecho.

Amparo Castillo, agente del Ministerio Público, afirmó ayer que la investigación tuvo que ampliarse desde que se conoció la teoría de la fractura en la cabeza como causa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR