Cita con el mundo

AutorCon información de Alberto Armendáriz, Yaotzin Botello, Analine Cedillo, Mónica Delgado, Rogelio Elizalde, Haydé Murakami, Carlos Rubio y Alessandro Triacca

HACEN FIESTA EN EL CIELO

FRANCIA

Cada dos años, en una antigua base de la OTAN situada en la región de Lorraine, en el noreste de Francia, se lleva a cabo el mayor evento mundial de globos aerostáticos. Cientos y cientos de globos de todos colores y formas, de alrededor de 67 países participarán en numerosas competencias del 26 de julio al 4 de agosto con la intención de romper el récord del 2011 de 343 globos alineados en un mismo vuelo. Un espectáculo al que acude cerca de medio millón de personas, organizado por Philippe Pilâtre de Rozie, descendiente de Jean-François Pilâtre de Rozier (1754-1785), uno de los precursores del vuelo aerostático.

www.pilatre-de-rozier.com

ARTE EN LETRAS

TOKIO

La caligrafía japonesa cuenta con una larga tradición que se remonta al siglo cuarto de nuestra era, cuando los chinos introdujeron su técnica a la isla. La exposición La belleza de la caligrafía japonesa en el Museo Nacional de Tokio muestra a través de piezas maestras cómo ha ido evolucionando la escritura nipona desde sus orígenes hasta la actualidad. La muestra estará abierta del 13 de julio al 8 de septiembre.

www.tnm.jp

DEL CINE AL PALADAR

BERLÍN

La calle Görlitzer, en el barrio de Kreuzberg en Berlín, es cada vez más frecuentada. ¿La razón? En mayo pasado, el director chileno de cine Sebastián Lelio formó una sociedad para el restaurante-bar Gloria Bar. Gloria es el nombre de la cinta de Lelio, que participó en la última edición de la Berlinale y que le valió el Oso de Plata a Mejor Actriz. Desde mayo es un sinónimo en Berlín de especialidades latinoamericanas, como ceviche de pescado estilo peruano, ensalada de quinoa, pollo con mole mexicano, empanadas chilenas y bife de chorizo argentino, entre otras.

www.gloriaberlin.de

COPAS Y POLO

BUENOS AIRES

Buenos Aires no es una ciudad donde los bares de hoteles sean muy populares, por eso llama la atención la dedicación que le ha puesto el Four Seasons a su nuevo bar Pony Line. Inspirado en el estilo de vida del polo, ha logrado un sitio de gran atractivo, sofisticado y moderno, con maravillosos tragos y la mejor selección de vinos argentinos, que en poco tiempo se ganó a la clientela joven más selecta de la ciudad. Para quienes quieran profundizar en la cultura campestre local, nada mejor que adentrarse en su también nuevo restaurante Elena, donde el chef Juan Gaffuri ofrece los mejores cortes de carne de las pampas en un amplio salón de dos pisos bañado de luz natural.

www.fourseasons.com/buenosaire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR