CIRCUITO INTERIOR

EN UN VIDEO, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció ayer -entre otros cambios- que Carlos Mackinlay dejaba Turismo para "fortalecer" el Instituto de Planeación.

NUNCA dijo qué cargo ocuparía, pero en un comunicado oficial dejó más clara la jugada, pues se especificó que sería el nuevo director.

LAS REACCIONES no se hicieron esperar, pues más de uno recordó a la CDMX que dicho organismo tiene autonomía de gestión y que los nombramientos son un proceso en el que debe estar considerado el Congreso.

DE INMEDIATO metieron reversa y señalaron que el titular seguía siendo Pablo Benlliure y que Mackinlay sólo sería asesor.

O SE TRATÓ de buscapiés intencional... o un desdén de la Constitución ¡en muy mal plan! Y, pues... ni a cuál irle.

· · ·

PARECE un detalle, pero hace un mundo de diferencia. José Manuel Ramos Lozano, quien usó una cédula falsa y firmó documentos de la L-12, formaba parte de la estructura del Proyecto Metro, que encabezó Enrique Horcasitas.

DICEN que justo por ahí va la cosa.

circuitointerior@reforma.com

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR