CIRCUITO INTERIOR

TRES SEXENIOS, tres jefes de gobierno, tres gobernadores, una zona de caos vial... y cero avances para mejorar su tránsito.

DESDE los tiempos en que Andrés Manuel López Obrador gobernaba el DF y Arturo Montiel hacía lo propio en el Estado de México, comenzó a hablarse de un proyecto vial en Hueyatlaco para desfogar el atorón vehicular en los límites de Cuajimalpa y Huixquilucan.

SIN EMBARGO, el perredista y el priista ignoraron el tema y el caos continuó aumentando junto con el número de habitantes en Bosques de las Lomas e Interlomas, por lo que en 2007, Marcelo Ebrard y Enrique Peña ofrecieron públicamente avanzar en la construcción.

PERO pasaron siete años sin que el GDF ni el Edomex se acordaran del asunto... hasta que el Edil de Huixquilucan, Carlos Iriarte, volvió a hacerlo visible lanzando un nuevo proyecto, sólo que Miguel Ángel Mancera y Eruviel Ávila decidieron meterle freno para que vecinos, autoridades locales y hasta federales le den el OK.

¿LA TERCERA será la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR