Cuando el circo llega

AutorLuis Alberto Aguirre

Fotos: Luis Alberto Aguirre

ENVIADO

NURBURGRING, Alemania.- Uno de los eventos más espectaculares y glamorosos del mundo es sin duda el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, que a lo largo de 18 fechas lleva por cuatro continentes un show inigualable de velocidad, adrenalina, bellas mujeres y un derroche de miles de millones de dólares.

Sin embargo, el "Gran Circo", como es también llamada la máxima categoría, es completamente diferente cuando visita una sede en Europa, que cuando toca terreno americano, asiático, o bien, el de Oceanía.

Con un impresionante despliegue tecnológico y multicolor, la Fórmula Uno presenta en Europa un circo de "Tres Pistas", mientras que a Canadá, EU, Japón, Malasia, Bahráin, Australia, China y Brasil se presenta con lo estrictamente necesario.

La fiesta en los circuitos europeos comienza desde el arribo de las toneladas de equipo que son trasladadas en los imponentes tráileres y motorhomes propiedad de cada una de las escuderías, patrocinadores y de la FIA, organismo rector del deporte motor en el planeta.

Tras conducir cientos de kilómetros a lo largo de los diferentes caminos europeos, el circo arriba con al menos tres días de anticipación a cada uno de los circuitos, montando de inmediato una extensa zona de áreas de hospitalidad, oficinas, así como los garajes y el instrumental en el riel de la recta principal.

En una transmisión de televisión se observan, además de los pilotos, a los mecánicos, ingenieros y algunos miembros del equipo, principalmente técnico, sin embargo, éstos son sólo algunos pocos de los involucrados en el fascinante mundo del Mundial de la F1.

Personal administrativo, de prensa, choferes, directivos, encargados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR