Sobre Cine.../ ¡Un gran musical!

AutorBeatriz Iacobello

El montaje Chicago es un clásico de las comedias musicales que luego de haber pasado la prueba de fuego en los escenarios estadounidenses, europeos y latinoamericanos llega al cine manteniendo el categórico sello de Bob Fosse.

Por otra parte es el mejor tributo que podría rendírsele a una de las leyendas indiscutibles de la comedia musical. Ya en 1999 sus bailarines Ann Reinking, Ben Vereen y Dana Moore, habían realizado un exclusivo homenaje en Fosse, una versión fílmica con las mejores coreografías del creador.

Bob Fosse fue un artista que no se detuvo en un sólo espacio y los abarcó todos. El cine, la televisión y el teatro fueron los ámbitos naturales para desarrollar su imaginación. Por eso vale la pena recordar algunos de sus trabajos: Pippin (1981-TV), All That Jazz (1979), Little Prince (1974), Lizza with AZ (1972-TV), Cabaret (1972), Sweet Charity, con guión de Federico Fellini y la actuación de Shirley MacLaine (1969), Lenny (1974), y Star 80 (1983).

Chicago fue la historia resultante de un hecho real aparecido en las noticias de los periódicos de 1975, al que Bob Fosse dio su toque de gracia y, los asesinatos se convirtieron en éxito musical.

La película se inicia en un cabaret del Chicago de los 20, con Velma (Catherine Zeta-Jones), una exitosa cantante de vaudeville, que es admirada por una humilde muchacha, Roxie (Renée Zellweger). Velma descubre que su marido la engaña con su hermana y los mata. Roxie se enreda con un embaucador y en la pelea lo liquida. Ellas se conocerán en la prisión y el denominador común entre ambas será un abogado seductor, rico y charlatán: Billy Flynn (Richard Gere) que usará todos los artilugios que le brindó su profesión para hacer que el juicio se torne favorable a ambas.

En este punto nuevamente es de destacarse cómo la sociedad americana rinde culto a todos aquellos que transgreden la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR