Cine en su Casa / Inocentes

AutorRoberto Villarreal

Una Navidad con los Muppets

(The Muppet Christmas Carol)

Canal 7, 17:15 hrs.

1992. Dir.: Brian Henson. Con Michael Caine.

La famosa narración de Dickens acerca de la recuperación del espíritu navideño por un hombre amargado y egoísta ha tenido muchísimas versiones fílmicas o televisivas. Aquí tenemos a los peculiares y graciosos "muppets" interpretando los papeles alrededor del malvado Scrooge (actuado por Michael Caine, como personaje humano principal rodeado de muñecos).

Es una producción Disney con muchas canciones, y toda la imaginación posible, que aprovecha a estos deliciosos y divertidos muñecos. Uno debe tomar en cuenta que han sido significativos para varias generaciones (desde sus inicios cuando aparecieron originalmente en la serie de "Plaza Sésamo"; luego el propio programa dedicado a ellos, para pasar a distintos especiales y películas).

Uno debe agradecer la existencia del ahora desaparecido creador de los mismos (Jim Henson, muerto prematuramente). Estamos ante una gratísima experiencia que conjunta compasión, maldad, tristeza, hasta llegar al cuento de horror antes de poder llegar al final que conlleva redención total. Es la grandeza de los autores clásicos; es lo que debe mostrarse a los pequeños de casa...

Ojos de Fuego

(Firestarter)

Canal 6, 21:00 hrs.

1984. Dir.: Mark L. Lester. Con Drew Barrymore.

Excelente adaptación de otra "churronovela" de Stephen King, mejorada en su transición al cine, donde se narran las tribulaciones de una niña que posee el poder de provocar una reacción incendiaria al enojarse.

Sus padres habían sido sujetos a un experimento con humanos donde se les inyectaban ciertas drogas potentes. La madre moría; el padre vivía escapando con su hija, ya que era buscada por cierta oficina clandestina que quería usarla como arma de destrucción.

La cinta nos habla acerca de la inocencia sin protección; la perversidad de corporaciones sin ética; los peligros de quienes anteponen la ambición ante los seres que son diferentes.

El Jorobado de Notre Dame 2

Canal 7, 21:30 hrs.

2002. Dir.: Bradley Raymond.

Este largometraje animado fue filmado para el mercado del video con la intención de explotar el éxito que la endeble transposición de la novela de Víctor Hugo le rindió a los estudios de Disney.

Tenemos al personaje de Quasimodo metido en otro tipo de problemas, enamorándose de otra bella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR