4D en el cine... y en tu casa

AutorRaymundo Zamarripa

Cuando pensábamos que con el cine en 3D lo habíamos visto todo, una nueva manera de vivir el séptimo arte comienza a ganar terreno.

Se trata de las películas en 4D, cuya proyección se convierte en una experiencia trepidante y multisensorial donde, además de ver y escuchar una historia que "sale" de la pantalla en formato 3D, tenemos la oportunidad de experimentar las sensaciones que "viven" los personajes.

El efecto se consigue gracias a salas equipadas con butacas conectadas a un sistema que les permite moverse, vibrar o derrapar y activar la liberación de aire comprimido, aromas o agua, según lo requiera el ambiente de la película.

Además, cuentan con máquinas de luces y humo, y sistemas de sonido más envolvente (e, incluso personalizado, pues hay bocinas en el respaldo de cada asiento), que generan una atmósfera general y única en cada sala.

La cadena Cinépolis abrió hace un par de semanas la primera sala de este tipo en Paseo Acoxpa, con la proyección de Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas. En los próximos días inaugurará la segunda en Multiplaza Arboledas.

Vívelo en casa

La tecnología 4D no sólo está disponible en cines, también puedes llevarla a tu casa. La compañía D-BOX Technologies diseña y produce los sistemas de movimiento incluidos en sillones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR