Cierran por Pemex pymes de Campeche

AutorAlfredo González

El retraso de pago a proveedores de Petróleos Mexicanos por su crisis financiera llevó al cierre a 350 empresas en Campeche, la comunidad más petrolera del País, dijo el Gobernador de esa entidad, Alejandro Moreno Cárdenas.

"Hay que decirlo como es. Hubo un impacto importante de poco más de 350 empresas que están asentadas en el municipio de Carmen, que está en Campeche".

Indicó que la deuda a proveedores de esa empresa productiva del Estado llegó a ser de 147 mil millones de pesos y aunque ya liquidó 95 mil millones, los retrasos de pago arrojaron una pérdida de cerca de 15 mil empleos en ese Estado del sureste de México.

"Sin lugar a dudas, y a partir de 2015, con la caída en los precios del petróleo indiscutiblemente se vio afectada la economía y la generación de empleo sobre todo en el municipio de Carmen, Campeche".

Consideró que el Gobierno anterior de Campeche desaprovechó la bonanza petrolera para armar un programa de largo plazo que previera la caída en los precios del petróleo.

"Hoy queremos despetrolizar nuestra economía y en los cerca de nueve meses desde que entre como Gobernador, estamos trabajando fuerte en impulsar el turismo, en impulsar el campo y la agroindustria".

Explicó que ante esta situación su Gobierno implementó un Plan de Reactivación Económica y Desarrollo enfocado a la creación de empleos en ramos de actividad de sectores como el turismo y el campo.

Incluso la entidad realizó algunos programas de reactivación, dijo, en coordinación con el estado de Tabasco, también muy afectado por la crisis de precios del petróleo.

Señaló que ante las gestiones realizadas por su Gobierno, la entidad también fue favorecida como Zona Económica Especial lo que permitió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR