Cierran mercado municipal de Hermosillo por Coronavirus

HERMOSILLO, Son., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- A partir de este martes 24 de marzo y hasta por dos semanas permanecerá cerrado el mercado municipal de Hermosillo, como medida de prevención por el coronavirus.

Desde el día de ayer, por acuerdo de la Unión de locatarios, empezaron a levantar sus puestos y a sacar productos perecederos, en acuerdo a la petición de las autoridades municipales y de salud de evitar aglomeraciones de personas.

El centro histórico de la ciudad desde hace dos días se ha ido quedando sin gente, luego de que en el mercado ya no se vendieran alimentos preparados en el mercado.

"El golpe económico ha sido muy duro", sostuvo Rubén López, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, mientras caminaba por las calles de Hermosillo, con un altavoz en la mano. Dirigía a decenas de comerciantes que en su vehículo tocaban el claxon como protesta por el cierre del mercado y las medidas adoptadas por el gobierno "Quédate en Casa?, que les han provocado el desplome del 80 por ciento de las ventas.

Esta protesta es pacífica, los manifestantes no se bajarán de sus carros para evitar tumulto, pero queremos que las autoridades sepan que en dos días se han cerrado 30 comercios y 400 personas se han quedado sin trabajo.

Hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se les atiendan sus necesidades, pues los comerciantes que están cerrando no tienen dinero para sostener a los trabajadores quienes deben irse con sólo 124 pesos en la bolsa.

Por ello, a nombre de los manifestantes pidió que el ayuntamiento de Hermosillo condone pagos de agua y posponga cobros de predial.

Al gobierno del estado, que se les faciliten créditos como pequeños y micro empresarios, que puedan pagarse hasta que concluya la contingencia sanitaria y puedan recuperarse, "no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR