Cierra OSN un ciclo tras salida de Prieto

AutorREFORMA / STAFF

Reconocido con la Medalla Bellas Artes por sus 15 años al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el director Carlos Miguel Prieto se despidió del ensamble el domingo.

Recibió la presea en una ceremonia en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, al término del último concierto de la temporada -dedicado al 75 aniversario del INBA-, cuyo programa incluyó obras como Paráfrasis de Aura, de Mario Lavista, o Tzam, de Gabriela Ortiz, quien a su vez recibió un diploma en reconocimiento por el estreno de esta pieza.

Prieto dirigió por última vez a la OSN con el Huapango de José Pablo Moncayo, composición emblemática del repertorio nacional y cuya interpretación virtual fue dedicada en 2020 al personal médico y al pueblo de México durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Además de desearle éxito en su trayectoria, la titular del INBA, Lucina Jiménez, destacó la importante contribución de Prieto al Instituto durante el tiempo que mantuvo la batuta al frente de la OSN.

A decir de la funcionaria, Prieto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR