Científicos participarán en encuentro zapatista

Fredy M. Pérez Corresponsal

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dio a conocer que 82 científicos han confirmado su participación en el Encuentro ?Los zapatistas y las ConCiencias por la humanidad?, que se llevará a cabo en esta localidad del 25 de diciembre del 2016 al 4 de enero de 2017.

En un comunicado firmado por el Subcomandante Moisés, el EZLN dio a conocer que hasta el 12 de diciembre han confirmado su participación los 82 estudiosos de México y 10 países más.

Detalló que el 25 de diciembre se llevará a cabo el registro de los asistentes, para iniciar un día después las actividades a las 10:00 horas, y concluir el 4 de enero de 2017 a las 18:00 horas.

?Habrá un receso los días 31 de diciembre de 2016 y el 1 de enero de 2017?, detalló el líder zapatista.

Explicó que como alumnos participarán 200 mujeres, hombres, niños y ancianos bases de apoyo del EZLN de las etnias tzeltal, tzotzil, tojolabal, chol, zoque, mame, así como mestizo.

Durante el encuentro, ?los alumnos zapatistas serán los únicos que podrán interpelar a los científicos ponentes. El encuentro tendrá sesiones generales, pláticas de divulgación y talleres?, explicó.

Los científicos expondrán sobre: matemáticas, vulcanología, astrofísica, astronomía, cosmología, fusión nuclear, genética, microbiología, geofísica, física estadística, investigación biomédica, neurobiología, neurociencias, neuro inmunología, acuacultura y conservación de sistemas acuáticos, agroecología, ahorro de energía y otras materias.

Entre los científicos registrados, precisó, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR