Diez científicos tachados de locos y peligrosos

MÉXICO, D.F., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Las grandes mentes se distinguen, casi todas, por haber sido inventores de teorías que no gustaron a la población, mucho menos a sus propias comunidades científicas y a las instancias religiosas, que incluso los calificaron de herejes.

La mayoría de estos científicos hicieron investigaciones que se pudieron comprobar con los años, en muchos casos hasta después de su muerte, pero que debido a las creencias dogmáticas que estaban arraigadas en la época, en ese momento no tuvieron aceptación, ni siquiera por sus propios compañeros.

Mentes como la de Galileo Galilei y Nicolás Copérnico, fueron considerados serios atentados contra la religión, debido a que le quitaron a la Tierra su estatus como centro del Universo.

Esta es una recopilación que “De10.mx” de EL UNIVERSAL tiene para ti, para que conozcas algunas de las razones que hacen de ellos, peligrosos…

1) Galileo Galilei: ‘El sol a cuyo alrededor giran tantos planetas…’ Antes se creía que la Tierra era el centro de Universo y cuando este científico se atrevió a contradecir la idea, se granjeó la enemistad del Papa Urbano VIII, quien lo condenó a prisión perpetua por hereje.

2) Albert Einstein: Considerado peligroso debido a sus teorías ‘procomunistas’. Pronunciaba discursos que en ese entonces eran consideradas locuras. Las ideas que tenía sobre la magnitud del universo, lo hacían parecer revolucionario, nada adecuado para el régimen alemán.

3) Leonardo Da Vinci: Con un mundo que giraba en torno a la perfección de una obra de arte, este inventor renacentista se basaba en la naturaleza humana para sus obras. Practicaba cosas que en ese momento eran ilegales, como la disección. También fue tachado de homosexual.

4) Nicolás Copérnico: Considerado como uno de los primeros que propuso un modelo heliocéntrico de universo, con lo que le retiró a la Tierra la calidad de centro del Universo. Alertó al mundo sobre desastres como asteroides y cambio climático. Peligroso por avisar de peligros.

5) Marie Curie: Descubrió la radiación, uno de los enemigos de la población, por eso era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR