La Ciencia Esta de Nuestro Lado, Destaca Benito Taibo.

Como parte del ciclo "Autores en cuarentena", organizado por el Festival Centroamerica Cuenta, se realizo el conversatorio digital con el escritor mexicano Benito Taibo, quien compartio sus vivencias durante la emergencia sanitaria mundial generada por el COVID-19.

"La verdad el encierro no me ha afectado mucho, los escritores estamos acostumbrados al aislamiento. Por ejemplo, Leon Tolstoi no tenia derecho a salir a comer hasta que, le entregara a su companera, las cuartillas que ella consideraba necesarias para que el tuviera el beneficio de alimentarse".

El autor De la funcion social de las gitanas (2002) tambien menciono que ante la pandemia "es muy importante recordar que actualmente tenemos a la tecnologia y a la ciencia de nuestro lado; es decir, no estamos en la Edad Media o en el tiempo de la peste negra... debemos recordar que la ciencia esta de nuestro lado".

Taibo, escritor de Los conspiradores y las verguenzas de Mexico (2014), explico que ahora, por proteccion individual y colectiva, es muy importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR