'Sin ciclovía, menos aparcarán'

AutorEduardo Cedillo

Vecinos que rechazan el proyecto de ciclovía sobre División del Norte utilizan esta vía primaria como estacionamiento público.

Este fue el reclamo durante el Viernes de Furia de ayer donde, con oficiales de Tránsito, se infraccionó a los automovilistas estacionados sobre la avenida.

Iniciando en Insurgentes y Álvaro Obregón, pero en su trayecto al sur los ciclistas tuvieron altercados con vecinos y locatarios, sin mayores consecuencias.

El Artículo 11 del Reglamento de Tránsito prohibe estacionar vehículos en vías primarias, fundamento que impulsó la manifestación.

"La Policía de Tránsito está cumpliendo su papel, no están jugando, y que todos se enteren que si no hay ciclovía, tampoco hay estacionamiento gratuito", sentenció Evelyn Sánchez, del movimiento Justicia para Todxs.

Al arribar a la Fiscalía de Investigación Territorial Benito Juárez, los ciclistas lanzaron un ultimátum.

"Tienen 73 horas para quitar todos los vehículos accidentados o retenidos de División del Norte o los retiraremos nosotros. No importa que tengamos que usar la fuerza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR