Chocan por polución la CDMX y Edomex

AutorSandra García y Manuel Durán

La contingencia ambiental, que hoy cumple su segundo día, y el quinto consecutivo con mala calidad del aire confrontaron ayer a las autoridades de la Ciudad y el Estado de México.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acusó que las entidades vecinas no tienen de manera integral el programa Hoy No Circula y que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) sólo se dedica a decretar precontingencias, pero que lo hace a partir de las mediciones de la Ciudad.

Casi en respuesta, Miguel Ángel Contreras Nieto, titular de Medio Ambiente del Edomex, descalificó las declaraciones y determinó cerrar los rellenos mexiquenses donde la Ciudad de México deposita al día 8 mil toneladas de basura.

El choque inició cuando, por la mañana, Mancera cuestionó la labor de la Came.

"Tuvimos que llegar a la fase 1 de contingencia. ¿Por qué? No necesariamente por la Ciudad. Eso hay que destacarlo, la Ciudad está cumpliendo con su tarea. Aquí tenemos el Hoy No Circula, en la zona metropolitana no se tiene de manera integral, sólo una parte del Edomex.

"Nosotros hemos reiterado el llamado a la famosa Came, que lo único que hace es decir hay precontingencia, y eso gracias a que la Ciudad tiene los monitores"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR